By | abril 13, 2015

Si creías que lo habías visto todo en cuanto a medusas, estás a punto de descubrir que estabas equivocado. Seguramente, todo lo que sepas de ellas es que son unos inoportunos animalitos que molestan a los bañistas durante sus vacaciones de verano.

Sin embargo, algunas especies como la Portuguesa, son terriblemente peligrosas y venenosas, mientras que otras, son sencillamente gigantes.

Y eso fue lo que una familia de Australia descubrió un día paseando por la playa, cuando se encontraron con una especie de extraña sustancia redonda, semejante a moco sobre la arena. Al principio, no sabían de qué se trataba, pero después de avisar a un biólogo marino local, su sorpresa fue enorme. Tan grande como la nueva especie que acababan de descubir: una medusa de proporciones gigantescas, emparentada con la “melena de león”, una de las de mayor tamaño de su especie y que puede medir ¡7 metros de ancho por 36 de largo!

medusa melena de leon

Aquí puedes ver las fotos de la nueva especie descubierta en Australia. Una pasada. Fijate en la diferencia de tamaño entre un buceador y ésta medusa gigante.

imagen medusas gigantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.