By | febrero 18, 2015

¿Sabías que tu teléfono inteligente o smartphone puede ayudarte a detectar un tipo de cáncer ocular llamado retinoblastoma, y que suele afectar a los niños pequeños?. Pues sí. Te contamos cómo.

Taylor es un niño pequeño de los Estados Unidos a quienes sus padres detectaron un extraño brillo en uno de sus ojos tras hacerse una foto usando flash. Extrañados por este hecho, llevaron a Taylor al médico y le mostraron la foto. Tras un análisis más minucioso, se descubrió que Taylor padecía un tipo de cáncer llamado retinoblastoma. Gracias a una foto, el cáncer fue diagnosticado precozmente y tras recibir tratamiento, Taylor pudo recuperarse, sin embargo, el daño ocular causado por el cáncer dañó su ojo de forma permanente.

Fíjate en el extraño brillo del pequeño en uno de sus ojos en ésta otra foto. No se ve bien, ¿verdad?

Así es, gracias a la tecnología, casi todos nosotros llevamos encima algo parecido a un detector de retinoblastomas. Ya sabes, si al hacerle una foto con flash a tu pequeño, detectas algo parecido a lo que vas a ver en éste video más abajo o como le pasó a Taylor, no dudes en informar a tu médico.

 

Ciertamente, la tecnología puede ayudarnos en muchas más cosas de las que imaginamos y muchas de ellas, aún por descubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.