By | noviembre 28, 2016

Como sabes, una alimentación sana no solo repercute de forma positiva en nuestro aspecto, también fortalecerá y mantendrá nuestras capacidades cognitivas.

En una sociedad donde las enfermedades por deterioro cognitivo como el alzheimer son ya tan comunes, me gustaría darte a conocer 9 alimentos que te ayudarán a mantener tu cerebro joven y protegido de enfermedades asociadas al envejecimiento. Si no los consumes, ya es hora de incluirlos en tu dieta. Aqui tienes los alimentos para prevenir el alzheimer y potenciar la inteligencia.

Alimentos para prevenir el alzheimer y potenciar la inteligencia.

alimentos-para-prevenir-el-alzheimer

Alimento número 1: El Yogur

El yogur favorece una flora intestinal sana. Estudios científicos demuestran que una flora intestinal sana está directamente implicada en nuestra resistencia general frente a las enfermedades y también en la salud mental y el desarrollo del cerebro.

Tan sólo necesitas consumir un yogur diario para aprovecharte de sus increíbles beneficios para la salud.

Alimento número 2: Arándanos

Los arándanos poseen maravillosas propiedades antioxidantes, que protegen el cerebro de los radicales libres y el extrés oxidativo. Pero al parecer, también ayudan a fortalecer la memoria a largo plazo.

Puedes adquirirlos en casi cualquier supermercado tanto frescos como deshidratados.

Alimento número 3: Nueces y almendras

Las nueces y las almendras protegen nuestro cerebro de forma eficaz frente a enfermedades degenerativas. En particular, las nueces son ricas en omega 3, que ayuda a preservar la lucidez mental y la memoria, disminuyendo las posibilidades de padecer Alzhéimer.

Basta con ingerir entre 5-8 nueces diarias para beneficiarse de sus virtudes para la salud de nuestro cerebro.

Alimento número 4: La Coliflor y el brócoli.

La coliflor y el brócoli poseen poderosos antioxidantes y beneficios para la salud en general, pero también poseen propiedades neuroprotectoras. Si quieres aprovechar sus virtudes,ten en cuenta que este antioxidante se crea al cocinar estos alimentos.

Alimento número 5 El Huevo.

El huevo es rico en vitaminas y aminoácidos que protegen nuestro sistema nervioso. Sus vitaminas ayudan a mejorar la capacidad de atención y la memoria. Fritos, cocidos, pasados por agua o en sus múltiples formas de preparación culinaria, te darán energía y beneficiarán tu salud cerebral.

Alimento número 6: El Pescado azul

El omega 3, presente en pescados como el atún o el salmón han demostrado su eficacia para promover la salud mental y proteger frente a terribles enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer.El omega 3 mantiene el cerebro sano y joven.

Alimento número 7: El Café

Aparte de su maravilloso efecto estimulante, el café recién hecho, es capaz de proporcionarnos poderosos antioxidantes a la vez que aumenta el umbral de atención y concentración tras su consumo.

Alimento número 8: El Chocolate negro.

El cacao está considerado un súperalimento. Posee grasas saturadas beneficiosas para la salud cardiovascular y mental. Es rico en potentes antioxidantes y aumenta el riego sanguíneo, llevando oxígeno y nutrientes a tu cerebro.

Sin embargo, si quieres aprovechar sus cualidades, deberás consumir chocolate negro con un 80% de cacao como mínimo.

Alimento número 9: El Té verde.

Los antioxidantes presentes en el té verde son más potentes que los presentes en el café, ya que sus efectos para el cuidado cerebral pueden durar hasta 3 días después de su consumo. El mejor té que puedes usar es el té matcha japonés, que a diferencia de los tés convencionales no se toma en infusión, sino que se ingiere la hoja del té en forma de polvo en agua caliente.

Basta con 1-2 gramos por día de ésta potente bomba de antioxidantes y clorofila para cuidar tu cerebro y tu salud en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.